← Volver Publicado en

Zatibi, el proyecto electrónico tras el que está el músico vasco Mikel Iraeta, lanza el single “A T R” este 26 de septiembre


Ritmos bailables, percusiones orgánicas y voces en euskera nos seducirán en la producción musical del álbum ODD que verá la luz bajo el sello Müsex Industries


El músico procedente de Azkoitia y residente en Pamplona, Mikel Iraeta, presenta el resultado de un proceso de estudio y aprendizaje sobre la producción electrónica: ZATIBI. Asumiendo el completo desarrollo de creación y producción, ZATIBI consigue crear un álbum compuesto por ocho canciones directas y bailables, que nos transportará a un plano sensorial repleto de instrumentación orgánica y electrónica.

Así lo evidencia el single A T R, una composición musical que logra crear una atmósfera única, oscilando entre la luminosidad y la melancolía, a través de una tonalidad brillante, un ritmo energético y una voz melódica y suave que se funde en la producción electrónica. Un composición que destaca por su habilidad para evocar emociones y que estará disponible este 26 de septiembre en todas las plataformas.

En este álbum, ODD, el artista vasco se sumerge en un terreno inexplorado y nos deleita con un universo sonoro repleto de ritmos acompasados, percusiones orgánicas y samples de voces en euskera. Un álbum para ser disfrutado tanto en en la intimidad como en la pista de baile.

Tras comenzar su carrera musical en 2017 con el grupo de post-rock RO, lanzó dos discos largos, Athalase (2020) y Baiagoan (2023), los cuales le permitieron tocar en directo en sitios como EHZ, Jazzaldia (San Sebastián), BEC, o Chillida Leku. Sin embargo, fue con ZIZEL, dúo de folk electrónico e industrial, cuando inició su exploración en el mundo de la electrónica, publicando varios singles, Serendipia (2019) y 90 (2020), que tuvieron presentación en el festival EH Sona de Barcelona y en Durangoko Azoka.

Mikel Iraeta también comenzó a experimentar en solitario y lanzó su primer EP ISHA en 2019 y Oinatzak un año más tarde, primer disco largo en el que mezcló pianos con bases electrónicas. Ahora es el momento de dejar huella con ZATIBI, el resultado de la evolución de un joven y talentoso pianista que nos invita a navegar por diferentes texturas y sonoridades.