← Volver Publicado en

Dan—tz, el despertar de un imperio de sentidos

El proyecto donostiarra deja una huella imborrable en la escena de la música electrónica europea

Donostia, 17 de octubre

Es una evidencia que al vivir, sentimos, y al sentir, sentimos todo un abanico de posibilidades. La música, aunque no es exactamente mágica, tiene en toda persona un efecto subconsciente y posee la capacidad de hacer sentir emociones: interpretaciones que la mente hace de su entorno, que posteriormente se acumulan y se convierten en sentimientos cuando se experimentan con gran intensidad. Y en especial, la música electrónica, entendida como una cultura que transforma la manera en que se relacionan las personas con la música y el mundo que los rodea, tiene el poder de despertar, a través de infinitos ritmos y texturas, todo un imperio de sentidos.

Aunque utopía significa literalmente “no lugar”, el proyecto innovador Dan—tz Point ha conseguido aproximarse a ese estado idílico e inaccesible poniendo en valor, precisamente, lugares emblemáticos a través de este nuevo lenguaje que establece inéditas leyes de ritmo y métrica para las masas: música electrónica y de vanguardia. Actuando como un puente fronterizo capaz de destruir barreras y murallas, el proyecto donostiarra ha llevado su propuesta a nuevos horizontes, conquistando algunas de las capitales más vibrantes del continente, incluyendo Ámsterdam, Atenas, Lisboa y Biarritz; además de su propio festival en Donostia, que continúa siendo el epicentro de la innovación musical.

En este viaje sonoro por cinco países, Dan—tz ha destacado por la calidad y diversidad de talentosos artistas locales e internacionales que han llevado la esencia única de la música electrónica a nuevos públicos. Más de 100 artistas, incluyendo nombres como Jeff Mills, Blawan, Wata Igarashi, Dr. Rubistein, You Man, DVS1, Lena Willkens, Rex De Dog, Fantastic Twins, Rene Wise y Rex The Dog, han dejado su huella en las pistas de baile del continente europeo a través de ricas formas y disciplinas musicales. Una experiencia sin límites, donde perderse en un espacio presente, pasado y futuro; consiguiendo guiar a más de 2 millones de personas hacia emociones desconocidas y sentimientos impredecibles desde que el proyecto comenzó su andadura como festival en 2017.

Tras llevar su propuesta a nuevos horizontes y dejar una huella imborrable en el continente europeo, Dan—tz está comprometido a seguir llevando la música electrónica de vanguardia a nuevas alturas, explorando nuevas ciudades, colaborando con artistas innovadores y conectando con amantes de la música de todos los rincones de Europa.